PERSONALIDAD OBSESIVA Y RELACION DE PAREJA - AN OVERVIEW

Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja - An Overview

Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja - An Overview

Blog Article

Por ejemplo, crecer en el seno de una sociedad muy autoritaria o con una fuerte impronta religiosa en la que se siguen reglas muy estrictas puede actuar como un component desencadenante en una persona que ya tiene una predisposición a la obsesividad.

Tener una relación con una persona obsesiva puede ser desafiante, ya que su perfeccionismo y Regulate pueden causar tensiones.

Por ejemplo, tu pareja llega tarde al trabajo porque necesita realizar de forma repetida una misma acción para asegurarse de algo o para prevenir que suceda y esto pasa de forma habitual, no es algo aislado.

Se añade que muchos de estos pacientes nos consultaron en cualquiera de estas etapas debido a los síntomas que sufrieron. Para el abordaje propuesto, utilizaremos el concepto de "colusión" formulado por Willi, que nos aporta una idea bastante aproximada de la conjunción entre dos personas (en este caso el obsesivo y su pareja) y la correspondiente interacción de mecanismos psicológicos. A todo psiquiatra le conviene conocerlos, para saber cómo intervenir y cómo orientar a sus pacientes obsesivos.

Es bien sabido que los obsesivos son maestros en ese arte que inventó Aristóteles en el siglo IV antes de nuestra period.  

Por lo tanto, si estamos hablando de alguien con TOC que está experimentando problemas alimentarios, debemos abordar su situación de manera delicada y respetuosa. Es fundamental evitar comentarios que puedan ser interpretados como críticas o juicios de valor respecto a su conducta alimentaria.

En primer lugar, una consecuencia común de ser controlador en una relación es la falta de confianza y la intimidad. La persona controlada puede sentirse constantemente vigilada y restringida, lo que genera una falta de confianza en la pareja y dificulta el establecimiento de una conexión emocional profunda.

El estar alejado de amigos y familiares puede generar una mayor dependencia emocional de la persona controladora, lo que dificulta aún más la independencia y el desarrollo personal de la persona controlada.

El trastorno histriónico de la personalidad es un trastorno Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja que se caracteriza por un patrón de comportamiento y pensamiento exagerado, dramático e inapropiado para la situación en la que se encuentra la persona. Este trastorno afecta principalmente a las mujeres y se presenta en aproximadamente el 2% de la población.

La persona obsesiva también experimenta impotencia al no poder controlar la relación como quisiera y se preocupa constantemente por el bienestar de su pareja.

Tener una pareja con personalidad obsesiva puede presentar numerosos desafíos emocionales. Estas personas tienden a ser extremadamente perfeccionistas y controladoras, lo que puede generar tensiones y conflictos en la relación. Para superar estas barreras emocionales, es basic establecer una comunicación abierta y honesta, fomentar la empatía mutua y buscar el apoyo de un profesional si es necesario.

– Impulsividad: los trastornos de personalidad pueden hacer que una persona sea muy impulsiva, lo que puede llevar a conductas alimentarias extremas como atracones de comida o purgas.

También les cuesta trabajo finalizar una tarea ante la posibilidad de que se produzcan fallos; de esta manera, dejan casi todo cuanto empiezan inconcluso o delegan en otro para que haga lo que el obsesivo no puede. Esto lleva a pensar que tienen altas exigencias y metas, que abandonan tan pronto como descubren que no cumplen con sus rígidas expectativas.  

¿Cuáles son las formas de ayudar a una persona que tiene trastorno histriónico de la personalidad?

Report this page